RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

MILEI CONTRA LARRETA

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó este domingo 28 de agosto con dureza contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el que dijo que «es tan siniestro como Cristina» y que «es un fideo de baja calidad, le faltan huevos».

«Larreta es como un fideo de baja calidad, le faltan huevos. Hay que hacer respetar el derecho a transitar», agregó Milei quien le dio una recomendación a Larreta: «Cuando quieren hacer esto de los carros hidrantes, mi sugerencia es que además lo que sale, salga con color, con pintura, para que se vayan pintados y después identificarlos más rápido para sacarles el plan, poner orden».

NI ALBERTO, NI CRISTINA

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, consideró que el Frente de Todos debería impulsar para las elecciones presidenciales de 2023 a «una persona joven» para que se expresen «las nuevas realidades que hay».

Luego de que se viralizara la imagen de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con una gorra con la leyenda «CFK2023», la posibilidad de una candidatura presidencial de la titular del Senado tomó impulso, algo que luego pudo cimentarse con la masiva movilización a la esquina de Uruguay y Juncal para repudiar el vallado montado por el Gobierno porteño.

Ante esto, el abogado se refirió a la chance de que la ex mandataria decida competir y consideró que el Frente de Todos debería postular a «una persona joven».

WALTER MARTELLO EN EL ENRE

Hasta ahora Walter Martello era el Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia, cargo para el que fue relecto en diciembre del año pasado con el voto unánime de diputados y senadores bonaerenses.

Para asumir al frente del Ente Regulador de la Energía Eléctrica, Martello pidió una licencia de un año en su cargo como Defensor. De esto se desprende que tiene la intención de permanecer junto al Ministro hasta que arranque la campaña presidencial.

Si bien Martello forma parte del Frente Renovador que conduce Massa, previo a esto fue tres veces concejal y dos veces diputado por la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica.

«QUIEREN EXTERMINAR AL PERONISMO»

Tras la jornada caótica del sábado, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a la calle y brindó un discurso ante sus militantes reunidos frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta a los que les pidio que «vayan a descansar», al tiempo que responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos en el lugar «al odio al amor y la alegría peronista».

«Les pido que vayan a descansar un poco, ha sido un largo día», expresó, vestida con un sweater liviano de color blanco, desde un escenario improvisado en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay ante cientos de militantes que habían sido reprimidos con carros hidrantes por la Policía de la Ciudad.

Cristina Kirchner, además, en un discurso que se prolongó por unos diez minutos, le recomendó a la oposición que deje de «competir por quien odia más al peronismo».

AUTOS DE UN SOLO PASAJERO

Los «microcoches» no solo son un punto de inflexión para el mercado de los eléctricos, sino para la industria en general. Son modelos que impulsan varios cambios, son llamados por muchos cuatriciclo ligero y en algunos mercados hasta baja la edad para conducirlos, arrancando a los 15 años.

Además del precio más bajo y de la comodidad para el día a día, se ahorra en estacionamiento ya que ocupan un tercio del espacio de otro modelo con unas dimensiones de 2,5 metros de largo y 1.4 de ancho.

Uno de los modelos más exitosos basado en esta tendencia de microautos es el AMI de Citroën. Nacido en 2021, revolucionó los esquemas de movilidad gracias a su diseño con menos de 250 componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.