DISCAPACIDAD EN LA POLITICA

DISCAPACIDAD EN LA POLITICA

Los cambios introducidos en el gobierno nacional, los recortes ordenados por Sergio Massa y el mantenimiento de prestaciones y servicios que tienen como destinatarios a personas que padecen discapacidades se patentizan en reclamos que cada vez más se hacen oír, sea porque no se cumplen con los pagos por las prestaciones, sea porque los perjudicados por esta desidia gubernativa son aquellos por los cuales más deberían preocuparse los que dicen defender los intereses y necesidades del pueblo.

Es cierto que no debe sorprender el divorcio entre el relato y la praxis, la política actual transcurre entre sensaciones y percepciones, a veces en las antípodas de la realidad dura y cruel. Mientras distintos funcionarios procuran explicar los recortes y los aumentos de tarifas, desde distintos lugares de nuestra sufrida comunidad se alzan voces reclamando más atención a los más desposeídos.

Los recortes en salud pública es  otro de los objetivos del Ministro Sergio Massa, el Estado no paga, las Obras sociales no pagan, la culpa siempre es del otro mientras tanto 10.000.000.000 de pesos se destinan quien sabe a donde.

Dicen los profesionales: “Este mes teníamos que recibir los honorarios de junio, lo cual las obras sociales no hicieron”, remarcó. “Dicen que la SSS no le mandó los fondos, ese es el reclamo. Los profesionales ya cobramos con demora, y ahora va a haber más”.

Sobre la situación que atraviesan detallaron que no saben cuando van a cobrar. “La población que atendemos es de riesgo, uno quiere seguir trabajando pero se hace muy difícil”.

Por otro lado, el Colectivo de Discapacidad salió a las calles y puso una carpa blanca durante el 29, 30 y 31 de agosto. Esto es, argumentan, “debido a la situación crítica que están atravesando las personas con discapacidad”.

Según se pudo desentrañar de los reclamos, desde el sector hay quienes apuntan a los recientes recortes que anunció el ministro de Economía y Producción de la Nación, Sergio Massa, a través de la decisión administrativa 826. El instrumento dispone 10 mil millones de pesos de rebaja en las partidas del Ministerio de Salud de la Nación.

Según publicaron medios bonaerenses, la quita sería a las obras sociales lo cual ya generó una incipiente discusión con las centrales obreras, y un tema que no está definido. Sin embargo, el dinero tampoco llegó a Incluir Salud cuyo sistema está por fuera de las obras sociales.

En un panorama poco claro en relación a la demora en los pagos a los profesionales que hicieron las prestaciones a sus pacientes, se desconoce qué aconteció con los fondos que se supone, debía recaudar AFIP para hacer los pagos “¿Qué se hizo la plata? Nadie lo sabe”, indicaron los manifestantes en un comunicado conjunto.

Mientras tanto el caleidoscopio se empeña en mostrar imágenes de políticos que se pelean por vallas que unen la mediocridad y la negligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.