LA MULTISECTORIAL EZEIZA CONDENA LA VIOLENCIA

LA MULTISECTORIAL EZEIZA CONDENA LA VIOLENCIA

Los últimos acontecimientos, sociales y políticos, con la toma de posiciones a favor y en contra de lo que se trate, que acorralan a los prudentes y pacíficos por tibios o necios, el pasado viernes 2 de setiembre en una conocida confitería de Ezeiza, pusieron a vecinos pertenecientes a organizaciones sociales, políticas y religiosas a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de pacificar espíritus y poner paños fríos en aquellos temas que dividen a nuestra sociedad, sobre todo porque la manipulación, muchas veces, generan rispideces sin alcanzar la claridad suficiente para una toma de posiciones que apunte a salir del laberinto en el que estamos.

De este modo Machado Horacio Concejal (MC); Florentín Juan Carlos; Penzo Gabriel Concejal (MC); Galván Gustavo; Buono Mario Oscar; Zapata Roberto; Barrios Raúl, Dominguez Ramón Antonio y otros, reunidos en el compromiso, repasaron momentos vividos a causa de los excesos violentos de épocas pasadas y dispuestos dejar a nuestros hijos una Argentina en paz compartieron la idea de agotar los medios para tratar aquellos temas que promuevan cualquier violencia, física, verbal o subliminal.

Más allá de los posicionamientos ideológicos que cada participante reclama mantener y alejados de todo cuestionamiento electoralista los integrantes de la reciente constituida “MULTISECTORIAL EZEIZA”, coinciden en poner por delante algunos temas que comprenden la seguridad, el bienestar y el futuro de quienes habitamos esta región del conurbano, EZEIZA.

Machado Horacio Concejal (MC); Florentín Juan Carlos; Penzo Gabriel Concejal (MC); Galván Gustavo; Buono Mario Oscar; ; Barrios Raúl.

Sin perjuicio de que en las sucesivas reuniones se apliquen a tratar temas de común interés, en esta oportunidad fue la violencia que de manera creciente inunda nuestra sociedad. Sin mayores preámbulos se condena todo tipo de violencia, se manifiesta el compromiso de defender la Constitución Nacional, la división de los poderes y fundamentalmente la democracia que tanto costó a nuestros mayores, poniendo en riesgo sus vidas en contra de los que consideran que las instituciones y la Patria pueden ser objeto de manipulaciones personales o de grupos.

Coinciden los participantes en que condenar la violencia comienza por dejar de señalar al otro como culpable exclusivo de todos los males, escamoteando errores y ocultando ineficiencias. Por eso se decidió elevar a la consideración del pueblo de Ezeiza y también, dicen humildemente, a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, una CARTA ABIERTA que solo tiene por pretensión poner un punto de reflexión para todos.

Se reproduce el texto de la

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE EZEIZA

Ezeiza, 2 de setiembre de 2022

Los abajo firmantes, vecinos de Ezeiza, autoconvocados por los acontecimientos que a todos embargan con gran preocupación, nos dirigimos a la comunidad en general y en especial a aquellos que tengan alguna posibilidad de conducción política, social o religiosa para compartir nuestras inquietudes.

Nuestra Argentina vive momentos de gran intensidad, manos crispadas, corazones endurecidos, espíritus exaltados, que impiden muchas veces observar que el otro vive nuestros mismos desasosiegos.

Ante eso condenamos enérgicamente cualquier atisbo de violencia social, política o económica que tenga como objetivo, consciente o inconsciente, ahondar las circunstancias imperantes.

Ningún grupo, por considerarse esclarecido, puede imponer criterios minoritarios. Ningún individuo puede arrogarse la verdad revelada, poniendo en duda la división de poderes receptada por nuestra Constitución Nacional.

Con sus defectos la democracia es la única forma de gobierno que permite al pueblo todo expresar sus derechos con equidad, por eso nuestro compromiso en defenderla como argentinos preocupados. 

Desarmar los puños, abrir los corazones, deberán ser las armas que propicien un clima de armonía, paz, y esperanza.

Machado Horacio Concejal (MC); Florentín Juan Carlos; Penzo Gabriel Concejal (MC); Galván Gustavo; Buono Mario Oscar; Zapata Roberto; Barrios Raúl, Domínguez Ramón Antonio, siguen las firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.