RESUMEN DE NOTICIAS  12/9/2022

RESUMEN DE NOTICIAS  12/9/2022

MISA POR CRISTINA

Sin más referentes ajenos al oficialismo que el expresidente Eduardo Duhalde, se celebró en la Basílica de Lujan una misa que tiene varias lecturas.

Mientras la Iglesia reclamó a la dirigencia política generar «un clima de fraternidad«, en el marco de la misa realizada en la Basílica de Luján en repudio al atentado realizado por un grupo de fanáticos, y de la que participó el presidente Alberto Fernández y su Gabinete, pero sin representación opositora.

En medio de las fuertes críticas que recayeron contra la Iglesia por realizar una «misa kirchnerista», Scheinig expresó: «Quisiera hacer una aclaración. Este fin de semana los obispos de la Argentina incitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central».

«Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa, le dije que sí. Pero fue creciendo la envergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas», aclaró.

EL CAMPO HACE TRAMPA

En un operativo conjunto, la Aduana y la DGI analizaron exportaciones de más de 100 empresas realizadas en los años 2020 y 2021, y detectaron nuevos exportadores de granos y aceites cuyas operaciones crecieron en forma exponencial en ese período usando estudio de despachantes.

Estas empresas exportaron principalmente maíz partido, soja desactivada y aceites-mezcla, que se encuentra fuera del sistema de precios oficiales, y registraron gran parte de las destinaciones ante la misma Aduana: la de Campana.

Son 15 empresas con USD 51 millones en exportaciones y cuyos plazos de liquidación están vencidos. Además, solo ingresaron al país USD 3 millones. Es decir que el 94% de lo exportado no fue ingresado al Banco Central.

JUAN GRABOIS: “SI CRISTINA DECIDE SER CANDIDATA, LA VOY A APOYAR”

El abogado y dirigente social que solicitó ante la Justicia se retire el vallado en la casa de Cristina Kirchner días antes del atentado, refirió que fue “la gracia de Dios” que intervino para que la bala no haya salido.

CHINA DESCUBRE UN NUEVO MINERAL EN LA LUNA

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha descubierto un nuevo mineral lunar gracias a la expedición Chang’e-5 en nuestro satélite natural, según anuncio oficial de la CNSA y la Autoridad de Energía Atómica de China (CAEA) del pasado viernes 2 de septiembre.

El cohete aeroespacial chino Larga Marcha 5, lanzado el 23 de noviembre del 2020, llevaba consigo la misión Chang’e-5: un vehículo robot que alunizó en pos de tomar muestras de la superficie lunar, regresó a tierra planetaria (17/12/20) con las pruebas recolectadas y gracias a ello se detecta este nuevo mineral.

DÓLAR SOJA “UNA CHANCHADA”

Javier Milei criticó la implementación del nuevo dólar soja, por parte del ministro de Economía Sergio Massa, y aseguró que lo que hicieron «es una chanchada». Dicho esquema se creó con el objetivo de incentivar a los productores a que liquiden la cosecha.

«Ahora está la chanchada del dólar soja, es una vergüenza», manifestó el economista liberal.En esta misma línea, Milei ejemplificó: «Supongamos que yo soy tu administrador de fondos. Vos me das tus dólares, yo voy, compro a 200 y vendo a 140. Por cada dólar que anda dando vueltas, pierdo 60 mangos. Lo menos que haces es echarme. Eso es lo que está haciendo Massa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *