HOY CELEBRAMOS

HOY CELEBRAMOS

DÍA DEL JUBILADO (EN ARGENTINA)

Esta fecha conmemorativa tiene su origen el 20 de septiembre de 1904, día en que se sancionó la primera Ley 4.349 de Jubilación, correspondiente a funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado. Esta ley reconoció por primera vez el beneficio previsional para los/as empleados/as públicos/as de la Nación.

DÍA DE LOS NOVIOS (EN ARGENTINA)

En la previa al Día de la Primavera y al Día del Estudiante, muchos argentinos aprovechan el 20 de septiembre para reforzar el vínculo con sus parejas haciéndoles algún obsequio, compartiendo una foto en las redes sociales, o simplemente enviándoles un mensaje de amor.

La coincidencia con la Primavera no es casual, sino que está directamente relacionada con esta parte del año. Cada ser de la tierra nace en esta época y el amor en los humanos, también lo hace.

DÍA NACIONAL DEL CABALLO (EN ARGENTINA)

Argentina recuerda cada 20 de septiembre desde el año 1999 el Día Nacional del Caballo establecido por la Ley 25.125 a los efectos de celebrar la presencia y relevancia con que este animal acompañó a la organización histórica, económica y deportiva de la República Argentina.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Federación Ecuestre Argentina, que centra el festejo en esta fecha en recuerdo de la llegada a caballo del jinete Aimé Félix Tschiffely a Nueva York en un viaje que permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.

Aquella travesía fue posible a Gato y Mancha, dos caballos que hoy descansan en la estancia ‘El Cardal’ junto a su jinete.

Gato y Mancha son un símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.