RESUMEN DE NOTICIAS 20/9/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 20/9/2022

SEGUNDO DIA DE ALEGATOS DE LA DEFENSA DE CFK

Tras el comienzo del alegato de defensa en el marco de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, con una primera jornada en la que el abogado Carlos Beraldi brindó una contundente presentación técnica, la Vicepresidenta volvió a convocar para seguirlo en vivo este martes a partir de las 9HS.

Beraldi lamentó que en el juicio, a contramano de lo que marca la ley, «hay que demostrar la inocencia» pero de todos modos arremetió contra la acusación fiscal. “Nosotros sabemos y todos saben que la verdad siempre triunfa, y eso es lo que ocurrió en este juicio”, dijo, en el marco de su exposición de documentación sobre todas las reparticiones que recibieron reasignaciones de partidas presupuestarias a través de DNU desde 1994 hasta la fecha, entre las cuales aparecen el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

FRENO A LA INFLACIÓN

Antonio ARACRE, CEO de Syngenta dice que luego del dólar soja la Argentina necesita una «fase dos» para aprovechar el engrosamiento de las reservas del Banco Central. Un plan de estabilización -de shock- que funcione como un verdadero «torniquete anti indexatorio».

Consistiría, básicamente, en un congelamiento total de precios y salarios -inclusive el precio del dólar oficial- durante seis meses.

Antes de poner en marcha el programa, Aracre propone una «ecualización de todos los precios relativos de la economía».

SUSPENSION DE LAS P.A.S.O. (REVOLOTEO EN EL GALLINERO)

La posibilidad de suspender las elecciones primarias (PASO) del año próximo amenaza con activar una nueva interna en la alianza de Gobierno, luego de dos meses de tregua. Y es que mientras la Liga de Gobernadores evalúa presentar un proyecto con la excusa del ahorro presupuestario, el presidente Alberto Fernández mandó un mensaje claro de su desacuerdo con la idea y la expectativa se posa sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Si bien la Casa Rosada negó a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que exista un proyecto para suspender las PASO de 2023, en lo que fue una señal del Presidente ante el reclamo que le hacen llegar los gobernadores hace varios meses, el ala «albertista» del Frente de Todos salió a reforzar un argumento político, en contra de ese pedido.

MILEI CON GATURRO

El diputado nacional Javier Milei se metió en la polémica que se generó en las últimas entre el dibujante Nik y el Gobierno Nacional. Sin piedad, el libertario disparó contra el abogado de CFK.

Recordemos que en las últimas horas el abogado de la Vicepresidenta, Gregorio Dalbón, anunció que denunciará al dibujante y creador de Gaturro, Nik, por «faltarle el respeto» al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner.

«Dalbón, te cuento que aún si el dibujo fuera una falta de respeto, faltar el respeto no es un delito. Si lo fuera todos ustedes estarían presos hace años ya que le vienen faltando el respeto a todo el pueblo argentino con sus comportamientos de casta y políticas empobrecedoras», disparó.

MARU VIDAL DIJO

En medio de tensiones internas, vaivenes y justo a una semana de reunirse con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal disparó un claro mensaje de cara a las elecciones de 2023. La oposición atraviesa horas de definición y los actores de peso comienzan a moverse en el tablero, por esa razón la ex gobernadora de Buenos Aires fue contundente: “El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio”.

COPITOS BRAVOS

Una nueva prueba compromete más a Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de la denominada “Banda de los copitos” y uno de los cuatro detenidos por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el primero de septiembre pasado en el ingreso a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a cargo el expediente sigue con atención una conversación que el joven de 27 años mantuvo con un amigo la noche del ataque contra la ex mandataria nacional.

Se trata de una serie de chats que se encontraron en el teléfono celular de Carrizo y en los cuales el sospechoso le reconoce a una persona, a la cual tiene agendada con el nombre de “Jony white”, que estaba “pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.