RESUMEN DE NOTICIAS 23/9/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 23/9/2022

EL OFICIALISMO TUVO QUÓRUM Y APROBÓ LA LEY PARA AMPLIAR LA CORTE A 15 JUECES

El Senado debate desde esta tarde la ley para ampliar la composición de la Corte Suprema a 15 miembros, con el único respaldo del Frente de Todos y sus aliados, suficiente para alcanzar una mayoría y enviar el proyecto a Diputados.

El único ausente es el oficialista Maurice Closs, compensado con la riojana Clara Vega, convertida este año en el voto clave del oficialismo para manejar el recinto. Colaboraron también el rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari Quintana, como en la mayoría de las sesiones desde 2019.

Juntos por el Cambio no dio quórum, ingresó al recinto con la sesión empezada y anticipó su rechazo a una Corte más grande. No pUDO evitar la aprobación pero será clave para que la ley quede cajoneada en Diputados, al menos hasta diciembre de 2023.

ECHAN DEL BLOQUE PRO DE DIPUTADOS A LA ASESORA QUE DEFIENDE A GABRIEL CARRIZO

Es Brenda Salva, quien defiende al detenido por el ataque a Cristina. Tras un pedido del FdT, la puntana Bachey le pidió la renuncia.

ABSOLVIERON A TODOS LOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DEL ADOLESCENTE MATÍAS BRAGAGNOLO

Los jueces Fernando Pisano, Alejandra Quinteiro y Diego Freedman anunciaron esta tarde el veredicto y darán los fundamentos de su decisión el próximo 24 de octubre.

El Tribunal de Menores número dos absolvió a todos los imputados por la muerte del adolescente Matías Bragagnolo ocurrida hace 16 años.

Los jueces Fernando Pisano, Alejandra Quinteiro y Diego Freedman anunciaron esta tarde el veredicto y darán los fundamentos de su decisión el próximo 24 de octubre.

Este jueves por la mañana, sólo dos de los acusados hicieron uso del derecho a las últimas palabras antes del veredicto y proclamaron su inocencia.

El tribunal absolvió a Andrés Espósito Salati, Gastón Fucks, Martín Exequiel Martínez, Alejandro Bartra y Alejandro Arvia. Todos habían sido acusados tanto por la fiscalía cuanto por la querella por “homicidio preterintencional”.

«Teto» Medina pasó la noche detenido en Berazategui

El abogado de Marcelo «Teto» Medina, Adrián Tenca, dijo este jueves que el conductor televisivo pasará la noche detenido y será indagado mañana por la mañana.

«Hoy pasa la noche detenido porque lo indagan mañana y yo voy a presentar la excarcelación después de que lo indaguen», aseguró el letrado.

Tenca afirmó que la imputación a su cliente por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral «es absolutamente absurda» y que no tiene dudas en que «no tiene nada que ver y va a quedar en libertad en breve», en tanto que anticipó que en las próximas horas va a pedir su excarcelación.

El Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas solicitó la inspección del centro de rehabilitación conocido como «La razón de vivir» luego de los diferentes allanamientos y una denuncia anónima que recibieron.

«En las últimas horas se produjeron allanamientos y detenciones de personas involucradas a un supuesto centro de rehabilitación conocido como «La razón de vivir»», entre ellas las del conductor televisivo Marcelo «Teto» Medina, expresaron desde el comité en sus redes sociales.

«Además de la denuncia correspondiente, mantuvimos reuniones con organismos de provincia y nación con poder de policía a los fines de solicitar las inspecciones correspondientes», detallaron.

«Es por acá»: ganan más de $600.000 por descubrir nuevos negocios y ver donde todos miran pero nadie ve nada

En un contexto que cambia y se reinventa, las empresas no deben hacer exactamente lo mismo. ¿Cómo lo logran? Teniendo en sus estructuras una persona que pueda tener una mirada atenta y curiosa sobre las nuevas tendencias: los desarrolladores de nuevos negocios o Business Development Manager.

«Las empresas se dividen entre las que mantienen sus negocios y las que exploran nuevos. Las del segundo grupo son aquellas que invierten en profesionales que los ayudan a buscar océanos azules, que son aquellas oportunidades que están alejadas del negocio tradicional, pero que la firma tiene la capacidad de generar».

CRISIS RADICAL

De acuerdo a algunas versiones oficiosas el radicalismo de la provincia de Buenos Aires atravesaríauna crisis en su armado provincial  debido a que la fuerza carece por el momento de un potencial candidato a gobernador que despierte entusiasmo entre los bonaerenses.

La política actual que requiere de figuras que traccionen hacia abajo pone a las fuerzas radicales en debilidad frente a sus aliados del PRO que ya tienen dos candidatos a gobernador por una lado a Diego Santilli, apadrinado por Larreta y a Cristian Ritondo con Patricia Bullrich a sus espaldas,

Para colmo la supuesta suspensión de las primarias (PASO) el partido de Alem no tendría preparada una alternativa para esa coyuntura, se presume que en ese escenario el radicalismo quedaría desvalido y tendría que capitular en su idea primaria de presentar candidatos del espacio en el ámbito de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.