ELECCIONES EN BRASIL

ELECCIONES EN BRASIL

Dr. MARIO BUONO

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta a las elecciones presidenciales de Brasil el 30 de octubre

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro deberán enfrentarse en segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos ha superado el 50 por ciento de los votos en primera vuelta.

Con el 97,07 por ciento de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, se ha perfilado como ganador de la primera vuelta, al conseguir el 47,88 por ciento de los votos.

Mientras, el actual presidente saliente y líder del Partido Liberal, Bolsonaro, ha obtenido el 43,68 por ciento –más de 49,7 millones de electores–, según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

Como análisis previo es interesante observar como los grandes medios, a favor y en contra, indujeron a hacer creer que o Lula ganaba en primera vuelta o que Bolsonaro es el preferido del votante brasileño, lo cierto es que el campo de confrontación mostró que el votante no siempre responde a los deseos de algunos grupos de interés.

El futuro pronostica que Brasil tendrá una cierta inestabilidad debido al equilibrio de fuerzas y la puja de visiones, en muchos casos opuestas, con una creciente violencia a momento de imponer criterios.

Final abierto, pero no sorprende a quienes han dejado de tener una visión sesgada de la conducta humana. La agonía de las ideologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *