RESUMEN DE NOTICIAS  3/10/2022

RESUMEN DE NOTICIAS  3/10/2022

LUNA TUCUMANA LIBERTARIA

Javier Milei encabezó este sábado su primer acto en el norte argentino ante la presencia de unas 30 mil personas. En esta ocasión fue en la plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán y estuvo acompañado por Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana. «Voy a ser el próximo Presidente para sacar a la Argentina del pozo», exclamó.

«Si algo tiene de maravilloso estar en esta provincia es que es una tierra que respira libertad. Hace más de 200 años, 29 patriotas declararon la independencia para sacarnos de encima el yugo opresor de la monarquía española. Es increíble que 200 años después tengamos que seguir peleando por la libertad, pero no porque estamos siendo esclavizados por alguien de afuera, si no porque estamos siendo expoliados por la casta y la corporación política», afirmó el economista libertario.

MAXIMO EN MORON

En el acto de este sábado en Morón, el diputado Máximo Kirchner dedicó un tramo de su discurso a atacar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la postura que tomó frente a las tomas de los colegios.

«Con las tomas de los colegios utiliza un lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo”, señaló Kirchner hijo apuntando al jefe de Gobierno porteño.  «Quiere sacar chapa contra los pibes y las pibas”, agregó Y como si le hablara en forma ‘personal’ a Larreta, Máximo agregó “en vez de ser inflexible con los pibes, era con Macri con el que tenías que pararte, cuando fue al Fondo Monetario Internacional (FMI), no con pibes y pibas de 16 años».

MACRI ORDENA

Mauricio Macri sigue mandando mensajes a la interna del PRO y le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta de cara a la definición de las candidaturas en 2023.

Desde España, el expresidente volvió a ser sinuoso sobre su propia candidatura, pero avisó que va a «jugar» en la interna del PRO si alguno de los candidatos «no garantiza el cambio».

«Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar», dijo en alusión a Larreta y Patricia Bullrich.

MARTIN FIERRO

La gala de premiación de los Martín Fierro a la radio volvió a realizarse este sábado a la noche de manera presencial tras el parate por la pandemia de coronavirus con una ceremonia realizada en el Golden Center de Parque Norte, y se puso al día al entregar las estatuillas correspondientes a 2019, 2020 y 2021.

En tal sentido, Guido Kaczka se llevó el Martín Fierro de Oro correspondiente a 2019, Alejandro Dolina el de la temporada 2020 y Lalo Mir se consagró con al premio mayor de 2021.

PREMIO NOBEL

SVANTE PÄÄBO, GALARDONADO CON EL NOBEL DE MEDICINA O FISIOLOGÍA 2022

El investigador Svante Pääbo ha sido distinguido con el premio Nobel de Medicina y Fisiología 2022, según ha anunciado el Instituto Karolinska de Suecia, por sus descubrimientos sobre «los genomas de homínidos extintos y la evolución humana». El año pasado, fue para los investigadores David Julius y Ardem Patapoutian, los descubridores de los receptores celulares que los humanos usan para sentir la temperatura y el tacto.

Los premios Nobel están dotados con 10 millones de coronas suecas (900.000 dólares) por categoría. Los premios se entregarán en el aniversario de la muerte de Nobel el 10 de diciembre.

INDEPENDIENTE SE VISTIO DE AMARILLO

El periodista Fabián Doman aplastó al oficialismo en Independiente y será el nuevo presidente del club de Avellaneda. Con el 70% de los votos escrutados la lista opositora conseguía el 72% de los votos y dejaba al candidato de Hugo Moyano en tercer lugar con 13 puntos.

Había tres listas en competencia: Javier Mazza representaba a la lista oficialista y contaba con el respaldo de Moyano. Detrás de ese proyecto también estaba Emmanuel González Santalla, senador provincial y líder de La Cámpora en Avellaneda; y Gustavo López, vicepresidente del Enacom y extitular del Sistema Nacional de Medios Públicos, durante la primera presidencia de CristinaKirchner.

En tanto, el periodista Fabián Doman encabezaba una de las listas opositoras. Detrás del armado electoral están Néstor Grindetti -candidato a vicepresidente primero-, Cristian Ritondo y el animador televisivo Juan Marconi. Por último, la tercera lista llevó como candidato a Claudio Rudecindo, acompañado por Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

CLIC PARA ESCUCHAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *