HOY CELEBRAMOS

HOY CELEBRAMOS

– Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

En los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas se veían con extrañeza. Es por esta razón que se considera que se adelantó a su época. Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba «hermanos».

– Día del Voluntariado (en Argentina)

Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida. Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al año 2001 como Año Internacional de los Voluntarios.


¿Por qué se elige esta fecha?
Es para rendir homenaje a San Francisco de Asis, santo patrono del voluntario hospitalario, que aunque la fecha de su fallecimiento fue el 3 de octubre de 1226, a los 44 años de edad, el día de festividad que se asume para San Francisco de Asis es precisamente el 4 de octubre.

Queremos hacer bien extenso el saludo a todas las organizaciones, ONG y asociaciones civiles que de manera voluntaria, desinteresada, impulsados por ese amor y valores que son el combustible de motor, los lleva día a día a la gloria de realizar cual tarea se propongan para ayudar, acompañar, proteger y cuidar a otras personas, FELIZ DÍA A TODOS LOS VOLUNTARIOS!

CLIC PARA ESCUCHAR LA RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *