RESUMEN DE NOTICIAS 4/10/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 4/10/2022

INDEPENDIENTE Y EL PRO

Después del contundente triunfo de la lista «Unidad Independiente», integrada entre otros por Néstor Grindetti y Cristian Ritondo, los dirigentes más importantes del PRO se subieron al resultado y lo festejaron como propio, pese a que durante toda la campaña la lista se presentó como «apolítica» y con el objetivo de «sacar la política del club».

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Jorge Macri fueron algunos de los dirigentes del PRO que festejaron el resultado las elecciones. La presidenta del PRO es la única hincha de Independiente.

PREMIO NOBEL DE FISICA

NOBEL DE FÍSICA PARA TRES PIONEROS DE LA INFORMACIÓN CUÁNTICA

La Real Academia Sueca ha concedido el Premio Nobel de Física 2022 al francés Alain Aspect, el estadounidense John F. Clauser y el austríaco Anton Zeilinger.    Según el fallo, estos expertos en física han llevado a cabo experimentos innovadores utilizando estados cuánticos entrelazados, en los que dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas.
«Los resultados han despejado el camino para nuevas tecnologías basadas en información cuántica», explica el jurado.    Los efectos inefables de la mecánica cuántica están comenzando a encontrar aplicaciones. Ahora existe un gran campo de investigación que incluye computadoras cuánticas, redes cuánticas y comunicación cifrada cuántica segura.

MANES CONTRA MACRI

Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de hacer «populismo institucional» durante su gobierno y puso al ex presidente en el mismo plano de igualdad que Cristina Kirchner.

«Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno», aseguró Manes. «El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves».

LOS RADICALES FRUNCIERON

Las declaraciones que hizo el domingo por la noche Facundo Manes, en las que acusó de espionaje a Mauricio Macri, cayeron mal en Juntos por el Cambio. Al contraataque que ofrecieron ayer lunes varios dirigentes de la coalición, este martes 4 de octubre se sumó un elocuente comunicado de la Mesa de la Conducción Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), donde aseguraron que cualquier expresión que se aparte del rumbo «lesiona la esperanza que venimos construyendo».

Lo dejaron solo…

PICHETTTOOOOO

En medio de la interna opositora, Miguel Ángel Pichetto, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri, pidió una elección en 2023 entre Cristina Kirchner y el líder del PRO. Fue a fondo: «Que jueguen los titulares», dijo, en momentos en que la tensión escala dentro del Juntos por el Cambio, con declaraciones cruzadas entre los referentes de los distintos espacios que integran la alianza.

«Si Brasil se bancó una elección entre Lula y Bolsonaro, Argentina puede bancarse un Cristina vs Macri», dijo el excandidato a vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *