EL UNIVERSO DE LOS ROBOTS

EL UNIVERSO DE LOS ROBOTS

Lo que hasta no hace mucho era parte del cine o de la literatura de ficción, ya convive con nosotros. Desde simples adminículos que trabajan por si mismos, hasta complejas estructuras que con apariencia humana se mueven en espacios que compartimos.

Te preguntas  si Sophia es real o si es una amenaza para los humanos, no es para menos.

Lo que en el pasado era producto de la imaginación en el presente, los encontramos rodeándonos, son diferentes tipos de robots que nos ofrecen un futuro apasionante.

Un selecto grupo de países lideran la instalación de robots a nivel mundial, y son Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Alemania.

Su principal objetivo es abaratar los costos de producción, y aunque hasta hace pocos años, únicamente los veíamos en el sector industrial automatizando puestos de trabajo, ahora también disfrutamos de los robots en hoteles, bares, bancos, consultas médicas, ejerciendo de policías o en catástrofes naturales.

Para el diseño de un robot se emplea la ingeniería mecatrónica, la cual está compuesta por diversas ciencias, como son la mecánica, electrónica, de control, la informática y la computación. Todas estas especialidades componen la Ingeniería robótica o mecatrónica, y a ellas debemos de sumar otras ramas como son el álgebra, los autómatas o las máquinas de estados.

Estos fundamentos están asociados en paralelo con otras ramas científicas, como puede ser la Inteligencia Artificial o la Visión Artificial.

Ya existen máquinas artificiales que se identifican por su capacidad de interacción con las personas. Su avance en la última década se debe al progreso de la tecnología que emplean, como es la Inteligencia Artificial, la robótica y la mecatrónica.

Podes encontrarte a Sophia y charlar con ella y si en algún momento te preguntas  si Sophia es real o si es una amenaza para los humanos, no es para menos. Su sorprendente capacidad para mantener una conversación no deja indiferente a nadie. Incorpora un potente software con Inteligencia Artificial que le permite realizar entrevistas, conferencias y anuncios sin errar en las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *