PERON VOLVIÓ

PERON VOLVIÓ

Un día como hoy pero de 1972 PERON VUELVE

Septiembre  de 1955, fuerzas militares y dineros privados produjeron un golpe de Estado sangriento, feroz donde los sectores trabajadores, pequeños empresarios y profesionales, las amas de casa, los niños y los ancianos quedaron atrapados en el mayor desconsuelo. ¿Cómo pudo ser?

Para justificar tamaña tropelía, los figurones de la Revolución Libertadora encargaron a Raúl Prebisch un informe que permita destruir todo lo que se había conseguido con los dos planes quinquenales de Perón y derogar todos los derechos que desde la Constitución de 1949 ampararon al pueblo argentino.

Tal era el grado de irracionalidad al servicio de la venta de los activos del país que Arturo Jauretche publica el ensayo El Plan Prebisch: retorno al coloniaje

Tan impunes y aleves que derogaron una Constitución con un simple decreto. Con otro condenaban a todo aquel que se atreviera a hablar de Perón y llevar insignias peronistas. (Dto 4161) Tal era el grado de irracionalidad al servicio de la venta de los activos del país que Arturo Jauretche publica el ensayo El Plan Prebisch: retorno al coloniaje, refutando el informe que Raúl Prebisch había escrito a pedido del régimen de Pedro Eugenio Aramburu. El mismo Perón escribirá más adelante su libro “la fuerza es el derecho de las bestias”.

Perón fue proscripto, no podía ser candidato, se llenaron de mentiras su memoria, desaparecieron el cadáver de Eva Perón, como años después cortarán las manos del cadáver de Perón. Surgieron por todos lados aquellos que fueran calificados por Jauretche “Los profetas del odio”.

Entre los fusilados estaba el coronel Lorenzo Oscar Cogorno, pariente del entonces joven Jorge Mario Bergoglio, quien veinte años después recordara ante Ana María Aimetta de Colloti “mi familia también fue golpeada por la violencia. Fue cuando fusilaron al coronel Cogorno que era pariente mío, yo sé, lo que se sufre”.

Pero los sacrificios de Evita, los esfuerzos de Perón y la sangre vertida por cientos y cientos de militantes hicieron posible que aquellos que mintieron, mataron y destruyeron en nombre de las instituciones, de la democracia y de las constituciones reformadas por decreto, con la frente marchita debieron admitir que no solamente a Perón le daba el cuero, sino que su pueblo no había cambiado de idea, seguían con la bandera de Evita y Perón.

Llovía y Perón desciende del avión, pisa la tierra de su Patria y dice que vuelve para unirnos porque para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino.

Ya tenía en su cabeza el proyecto que iba a desarrollar desde su gobierno y que fuera su testamento, porque su único heredero era el pueblo. El 1 de mayo de 1974 al inaugurar el período legislativo nos habla del MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL.

El 1 de julio de ese año 1974 con la más maravillosa música en sus oídos, se aleja de las contiendas materiales para empezar su más formidable batalla desde el concepto que encierran las 20 verdades y la doctrina y la comunidad organizada, obliga a los que sepan calzar la bota de potro que saquen de sus mochilas el bastón de mariscal y realicen la Revolución Peronista.

Por eso el 17 de noviembre los peronistas celebran el DIA DE LA MILITANCIA PERONISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *