CELEBRAMOS HOY

CELEBRAMOS HOY

DIA MUNDIAL DEL ANTICUAGULADO

El 18 de noviembre se celebra el Día Mundial del Paciente Anticoagulado, con el objetivo de dar visibilidad a las personas que deben someterse a tratamientos con anticoagulantes para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, esta efeméride tiene como finalidad concienciar a los pacientes acerca del alcance de los anticoagulantes, así como la importancia de seguir al pie de la letra el tratamiento respectivo para evitar complicaciones con su estado de salud

DIA MUNDIAL DE LA VASECTOMIA

El tercer viernes de noviembre se conmemora un método anticonceptivo masculino seguro y eficaz que contribuye al control de la natalidad, promoviendo la paternidad responsable. Se celebra el Día Mundial de la Vasectomía.

Esta efeméride tiene como finalidad promover la vasectomía como un método anticonceptivo alternativo, desmitificar las falsas creencias acerca de este procedimiento y reducir el número de embarazos no deseados. Se trata de involucrar a la población masculina en la planificación familiar y contribuir a la salud reproductiva.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Vasectomía?

La creación del Día Mundial de la Vasectomía surgió en el año 2013, por iniciativa del urólogo Douglas Stein y el cineasta Jonathan Stack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *