RESUMEN DE NOTICIAS 18/11/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 18/11/2022

SWAP DE 10.000 MILLONES DE DOLARES

En medio de días en los que las cotizaciones de los dólares libre y financieros se movieron con una tendencia al alza más marcada que las últimas semanas, el ministro de Economía Sergio Massa, aseguró que “Argentina tiene disponible para trabajar para el mercado único y libre de cambios USD 10.000 millones”.

“Hubo una duplicación de las reservas de libre disponibilidad para el Banco Central que pasa de tener 5 mil millones producto de la recaudación del dolar soja a 10 mil millones producto de la liberación de parte del swap en el acuerdo con China, con lo cual Argentina tiene disponible para trabajar en el mercado único y libre de cambios 10 mil millones de dólares”, destacó el funcionario como balance de reuniones de trabajo que mantuvo en el G20 de Indonesia, viaje en el que fue parte de la comitiva de Alberto Fernández.

ACTO DE LA MILITANCIA

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó en el Estadio Único de La Plata el acto por el Día de la Militancia, proponiendo un repaso histórico iniciado con el retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina, ocasión que da origen a las festividades del 17 de noviembre.

Luego sorprendió con un firme planteo sobre el debate democrático en torno a la Seguridad, en el que no dejó de plantear una autocrítica sobre el desempeño de la policía bonaerense. “No sé por qué no podemos desplegar miles de gendarmes en el Conurbano, en lugar de tenerlos en la Patagonia, nadie sabe bien haciendo qué.”

ALMIRANTE BROWN POR FIN

«En una jornada histórica para nuestro distrito, se liberó el tránsito para los 25 mil vehículos que circularán a diario por este nuevo Paso Bajo Nivel que construimos gracias al trabajo articulado del Municipio con el Ministerio de Transporte y con Trenes Argentinos Infraestructura», aseguró Mariano Cascallares, quien agregó: «Ahora vamos a seguir trabajando muy fuerte para completar en la parte superior las calles colectoras y de convivencia, y la construcción de los pasos peatonales para nuestros vecinos».

El Municipio de Almirante Brown informó que este jueves pasado el mediodía se habilitó la circulación vehicular del nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín, que permitirá la conexión este y oeste en el distrito entre las localidades de Burzaco y Adrogué.

FAKE NEWS

Con seis caracteres como respuesta a uno de los tantos tweets de cuentas asociadas al mercado bursátil, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, desmintió este jueves 17 de noviembre su alejamiento del cargo, en el que aún no llegó a cumplir 3 meses.

«Fake!!», escribió Rubinstein, en respuesta a tuits donde se señalaba «Urgente: Presentó la renuncia el Viceministro de Economía Gabriel Rubinstein y su reemplazo sería Marco Lavagna».

El tuit errado luego fue borrado por el usuario Felipe Nuñez, quien en su descripción también figura como economista, y luego se disculpó por el mismo medio.

OJO CON EL TITO

El auto eléctrico Tito tiene restricciones de circulación según la habilitación nacional.

Según Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, «de acuerdo a la homologación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Tito corresponde a la categoría L7 (b), por lo cual está habilitado para circular en zonas urbanas, recorrido en ciudades o barrios, pero no puede hacerlo en autopistas, semiautopistas, autovías o rutas».

JUNTOS CONTRA CRISTINA

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio salió este viernes a criticar con dureza la jugada de Cristina Kirchner en el Senado para quedarse con un representante más en el Consejo de la Magistratura. “Las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados y arrastrar en sus intentos de impunidad a los pilares de la institucionalidad del país”, lanzó la coalición opositora.

“Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República, insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura”, señaló el comunicado.

LAS ESTAFAS DE LAS CRIPTOMONEDAS

A pesar de la profusa propaganda en favor de las inversiones en criptomonedas, ya se está de mostrando que son parte de una gran estafa contra los desgraciados que se atreven a negociar con ellas.

El ejemplo muy actual de FTX pone sobre el tapete la realidad sobre esta modalidad de inversión.

Pero FTX no es la única en esta situación, Elon Musk, promotor de la criptomoneda dogecoin, también se enfrenta a una demanda por la suma multimillonaria de $258.000 millones de dólares luego de que un usuario llamado Keith Johnson, asegura haber perdido dinero después de invertir en dogecoin, él se calificó como “un ciudadano estadounidense que fue defraudado” por lo que llamó un “esquema piramidal de la criptomoneda dogecoin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *