MUNDIAL 2022 – QATAR

MUNDIAL 2022 – QATAR

El domingo 20 de noviembre inició el mundial de futbol 2022. La ciudad designada por la FIFA es Qatar. (*)

La selección argentina jugará mañana 22 de noviembre, en la búsqueda de su tercera coronación, y se enfrentará en la primera fase a Arabia Saudita, México y Polonia en un Grupo C que, de clasificarse en primer o segundo lugar, generará diferentes combinaciones de llaves y rivales.

Fecha 1: Argentina – Arabia Saudita. Martes 22 de noviembre a las 7 en el Estadio Lusail. (TV: Directv Sports, TV Pública y TyC Sports).

Fecha 2: Argentina – México, Sábado 26 de noviembre a las 16 en el Estadio Lusail. (TV: Directv Sports, TV Pública y TyC Sports).

Fecha 3: Polonia – Argentina. Miércoles 30 de noviembre a las 16 en el Estadio 974 de Doha. (TV: Directv Sports, TV Pública y TyC Sports).

En caso de que la Selección finalice en el primer o segundo puesto en la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del Grupo D.

INICIÓ EL MUNDIAL

Este domingo con juego de luces y fuegos artificiales la ceremonia inaugural presentó a todos los equipos que participarán en esta copa mundial.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL 2022 DE QATAR: LISTA COMPLETA

Qatar    / Alemania / Dinamarca / Brasil / Francia / Bélgica/ Croacia/ España/ Serbia  / Inglaterra / Suiza / Holanda  / Argentina/ Irán / Corea del Sur  / Japón / Arabia Saudí / Ecuador /Uruguay/ Canadá / Estados Unidos / México / Ghana  / Senegal /Polonia / Portugal  / Túnez / Marruecos / Camerún / Gales / Australia

El primer partido fue jugado entre Ecuador y el país anfitrión Qatar. Venció Ecuador por dos goles contra cero. De este modo es el primer ganador del mundial.

¿Cuáles serán los partidos del Mundial de Qatar que se jugarán durante el lunes 21 de noviembre?

10.00 Inglaterra vs. Irán

13.00 Senegal vs. Países Bajos

16.00 Estados Unidos vs. Gales

(*) QATAR : Catar​ (en árabe clásico: قطر Qaṭar AFI: [ˈqɑtˁɑr]; Árabe del Golfo [ɡɪtˤɑr]), cuyo nombre oficial es Estado de Qatar​ (en árabe, دولة قطر‎; transliterado Dawlat Qaṭar) es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.

Catar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo xix. Antes del descubrimiento de petróleo en su territorio, era famoso por la recolección de perlas y por su comercio marítimo. Fue protectorado británico hasta que ganó su independencia en 1971.  En 1995 el jeque Hamad al Thani se convirtió en emir después de deponer a su padre, Jalifa bin Hamad al Thani, en un golpe de Estado pacífico.  Desde 2013 el emir catarí es su hijo Tamim bin Hamad Al Thani, que accedió al cargo tras la abdicación de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *