RESUMEN DE NOTICIAS 21/11/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 21/11/2022

REVISION DEL FMI

En los próximos días finalizará la última revisión de metas del año con el Fondo Monetario, por el que quedarían habilitado un desembolso por USD 5.900 millones en diciembre. Además, el Gobierno buscará iniciar la discusión sobre cómo se desarrollará el acuerdo vigente durante 2023, año electoral, con un elemento central en debate: el costo que tuvo la guerra en Ucrania para las cuentas argentinas y cómo podría adaptarse el programa a ese resultado.

MURIO HEBE

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, murió este domingo a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata, a las 9:20 de la mañana. Así lo comunicó su hija, María Alejandra, a través de un comunicado en el que agradeció las demostraciones de afecto y pidió intimidad para transitar el momento de pesar junto a su familia.

«Con mucho dolor, informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre».

MASSA LE CONTESTA A GUZMAN

Sergio Massa cruzó a Martín Guzmán por sus declaraciones contra Cristina y Máximo Kirchner de boicotear el acuerdo con el FMI en su tramo final. Guzmán dijo en una entrevista con Alejandro Fantino que «cuatro días antes del acuerdo con el FMI se corta toda la comunicación, llamaba a Cristina y no me atendía, entonces yo mandaba la información a alguien clave del entorno. Alberto gobernó y Cristina se corrió».

Pero la crítica más dura fue para Máximo, que como diputado nacional decidió no aprobar el acuerdo. «Actuó como un chico caprichoso que pide cosas que son imposibles», afirmó.

Massa respondió «Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira.».

ECHEVERRRIA, NO PARECE CONCEJAL DEL PUEBLO

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, se refirió al conflicto salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) e indicó que “hay distintos sectores de los gremios que no opinan igual” y que “las negociaciones están y siguen dialogando”.

“El municipio hizo un ofrecimiento y hay sectores que entienden que esta es la situación hasta diciembre porque hay un presupuesto previsto que cuando se elaboró se consideró el índice de inflación que puso el Gobierno que era del 30%”, recordó el edil.

Asimismo resaltó que desde el Ejecutivo se “está ofreciendo lo que puede dar en las condiciones del presupuesto que tiene” y advirtió que “no se puede terminar un ejercicio endeudado, eso la ley no lo permitiría”.   

FUENTE: https://politicadelsur.com/nota/77099/no-se-puede-terminar-un-ejercicio-endeudado-subrayaron-desde-el-fdt-sobre-el-conflicto-con-municipales/

MUNDIAL 2022 PARTIDOS DE HOY

¿Cuáles serán los partidos del Mundial de Qatar que se jugarán durante el lunes 21 de noviembre?

10.00 Inglaterra vs. Irán

13.00 Senegal vs. Países Bajos

16.00 Estados Unidos vs. Gales

MEDIO AMBIENTE

Este domingo terminó en Egipto la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP27) con un histórico acuerdo por el que los países ayudarán a pagar los daños que el calentamiento global provocó en las naciones más pobres. Sin embargo, hubo opiniones encontrados porque no hubo un plan concreto para contener la causa de los desastres, que tiene que ver en mayor medida con el uso de combustibles fósiles.

El acuerdo, firmado en la ciudad de Sharm el Sheij, sobre el mar Rojo, tras una larga negociación que se prolongó hasta esta madrugada, establece un fondo llamado de pérdidas y daños, algo que las naciones más pobres reclamaban hace años al verse como víctimas de inundaciones, sequías, olas de calor, hambrunas y tormentas a pesar de haber contribuido poco a la contaminación que calienta el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *