RESUMEN DE NOTICIAS 22/11/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 22/11/2022

CRISTINA SE HACE CARGO

El secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que, a partir de sus últimas apariciones públicas, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “se está haciendo cargo de la situación”, y rememoró el acto del 4 de noviembre, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el que brindó una explicación de la génesis del Frente de Todos en 2019, asumió que los resultados no fueron los esperados, y en base a ello decidió buscar “una salida a esta realidad compleja”.

“Se hace cargo de lo que ocurrió y se compromete con el presente y con el futuro”, aseveró el dirigente, quien es además Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en la gestión del gobernador Axel Kicillof.

MILEI EN MEXICO

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei volvió a participar de una reunión de las derechas globales, en este caso, la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). En ese marco, el libertario argentino denunció que el Grupo de Puebla quiere alcanzar una «Unión Soviética latinoamericana» y la existencia de un «marxismo cultural».

Promoviéndose como candidato a presidente para el año entrante, Milei alertó sobre el «Neomarxismo o en términos políticos, el marxismo cultural», cosa que definió como el traslado «de la lucha de clases que sostenían en la economía a otros terrenos». En ese sentido, enumeró a la «pelea sin sentido y antinatural como el feminismo radical», los derechos de la población LGBT que, según él, «ya fueron consagrados», las «cuestiones raciales», la «batalla por el asesinato de los niños por nacer, ese crimen agravado por el vínculo que es el aborto» y el «cambio climático»

FIN DE BERNI

Sergio Berni dejaría el ministerio de Seguridad bonaerense en las próximas horas tras una gestión con pocos resultados positivos y muchos escándalos. En su lugar asumirá el actual ministro de Justicia, Julio Alak. El cambio podría ocurrir esta misma semana y así, la provincia vuelve a un viejo esquema donde Justicia y Seguridad funcionan de manera unificada.

Con Berni, cae buena parte del ministerio y también la cúpula de La Bonaerense, la fuerza policial más numerosa del país, con unos 100.000 efectivos y una historia oscura.

AUMENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR

El gobierno nacional aumentará un 40% el monto de la Tarjeta Alimentar, destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que «por indicación del presidente Alberto Fernández», el aumento llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a, embarazadas o hijo/a con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más.

PELEA AMARILLA EN TODOS LOS DISTRITOS

Según datos confidenciales los dos grandes protagonistas del entuerto amarillo prosiguen siendo el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, por lo que todo indica que el combate de fondo se desarrollaría entre ellos dos.

Aunque, conocedor del paño, el temor del Jefe de Gobierno es que una vez que los intendentes tengan asegurada la boleta solo trabajarán para ganar su distrito y en cierta forma se desentenderían de la suerte de los candidatos a gobernador y presidente.

Lo cierto es que tanto Bullrich como Larreta van a armar en los 135 distritos bonaerenses aprestándose con todos sus pertrechos para dar la batalla interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *