CELEBRAMOS HOY

CELEBRAMOS HOY

– DÍA DEL ORGULLO PRIMATE (LATINOAMÉRICA)

El 24 de noviembre es una fecha muy especial. El Día del Orgullo Primate tiene muchos motivos, desde la reivindicación de la teoría de la evolución de Charles Darwin hasta el reconocimiento de la importancia del método científico.

Alrededor del mundo, cada 24 de noviembre se celebra el Día de la Evolución. Sin embargo, desde 2010, en América Latina y el Caribe, la fecha ha sido redefinida como Día del Orgullo Primate.

– DÍA DEL TRABAJADOR PLÁSTICO

Se celebra en esta fecha el día que homenajea a todos los trabajadores de la industria del plástico, con motivo de haberse fundado un 24 de noviembre del año 1945, el Sindicato Unión Obreros Plásticos y Afines, que se creó luego de llevarse a cabo una reunión gremial, en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en lo que era la sede de lo que era la FATA, Federación Argentina de Trabajadores Agremiados, sito en la calle Castro 1471.

El Ministerio de Trabajo de la Nación otorgaría la personería gremial recien el 29 de julio de 1947 y posibilitaba un ámbito y alcance a la ciudad de Buenos Aires, sumado a un radio de influencia no mayor a los 60 kilómetros, más luego con el correr de los años la industria del plástico se fue expandiendo y creciendo fuertemente en nuestro país, con la inevitable consecuencia de necesitar extender el gremio a otros puntos cardinales, sumando como por ejemplo ya en el año 1951 a la Provincia de Tucumán, y a la ciudades de Rosario y San Nicolás de los Arroyos.

Sería casi a comienzos de la década del 70, más precisamente en el año 1972 que se crearía la «Unión Obreros y Empleados Plásticos», con su sigla U.O.Y.E.P. como sigue hoy en la actualidad, y pasaría a partir de allí a tener completa ingerencia sobre todo el territorio nacional.

– DÍA DEL VINO ARGENTINO

En 2013 se sancionó la Ley Nº 26.870 que declaró al Vino Argentino Bebida Nacional. A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *