RESUMEN DE NOTICIAS 25/11/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 25/11/2022

INTERNAS EN LA MATANZA

“Hay voluntad política de que haya PASO y el Evita va a presentar candidatos”, explicó en reserva un hombre clave del peronismo de la provincia y que dialoga con todos los sectores. En el PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, hay una corriente de opinión que observa el liderazgo de Espinoza con signos claros de fatiga. “Su ciclo está agotado”, asegura otro interlocutor que también pide reserva de identidad.

RITONDO SANTILLI – SANTILLI RITONDO

Una encuesta de Aresco da cuenta de una marcada paridad entre Diego Santilli y Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires. El Colorado tiene una imagen positiva de 49,8 puntos, mientras que el ex ministro de Seguridad bonaerense apenas por debajo, con 47,2 puntos.

El trabajo de la consultora que dirige Julio Aurelio fue realizado en noviembre con una muestra de 3.000 casos vía telefónica. En el apartado de intención de voto, el 21,7% de los encuestados asegura que seguramente votaría a Santilli, mientras que el 27,2% podría llegar a votarlo. En tanto, el 39,2 nunca lo votaría y 11,9 no sabe si lo votaría.

Respecto de Ritondo, el 18,2% seguramente lo votaría y el 28,6% podría llegar a votarlo. En tanto, se reduce la cantidad de personas que afirman que nunca lo votarían y llega al 38,4%. A su vez se crece la cantidad de encuestados que afirman no saber si lo votarían o no.

HONRAR LOS MUERTOS – HAY!!!  ESPERT

En medio de los discursos en homenaje a Hebe de Bonafini que este jueves propinaron la gran mayoría de los integrantes de la Cámara baja, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert aprovechó la jornada para proferir un discurso proselitista y el oficialista Leopoldo Moreau le salió al cruce.

«Me pregunto: ¿vamos a honrar el fraude? ¿Vamos a honrar la corrupción? ¿Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación?”, irrumpió Espert en lo que era una jornada de homenaje, y enumeró las posiciones de la referente de Madres de Plaza de Mayo en relación Juan Pablo II, la caída de las Torres Gemelas y el caso de Sueños Compartidos.

Para Leopoldo Moreau, el discurso de Espert se trató de «una situación inédita en la historia parlamentaria argentina», y expresó: «Hay diversas formas de cobardía, una de ellas es venir con el cuchillo debajo del poncho y tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje, para transformarlo en una descalificación y un insulto de quien resulta homenajeada.»

LA PATO CON JOAQUIN DE LA TORRE

Patricia Bullrich estuvo presente en el cierre del acto organizado con motivo del lanzamiento de su candidato para gobernar la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre. Durante el encuentro masivo en Moreno, la presidenta del PRO alentó a los militantes de su espacio, pero también le envió mensajes a Cristina Kirchner. «Ahora, tardíamente, la vicepresidenta de la Nación ha salido a plantear que quiere ocuparse de la seguridad. Si estuvo doce, más tres años que no los reconoce, tuvo 15 años para cambiar la seguridad», expuso la máxima representante del «ala dura» de JxC.

«Vinimos nosotros y en 4 años logramos cambiar la seguridad en la Argentina. Joaquín lo venía haciendo antes en San Miguel», sostuvo Bullrich en lo que significó un guiño a De la Torre para impulsar su candidatura en el territorio bonaerense.

NO A MILEI

«De ninguna manera a mi se me ocurriría romper esa fuerza para una alianza con Javier Milei», aclaró Patricia Bullrich.

Si bien en principio descartó la posibilidad de incorporar a Milei en el área de Economía, la presidenta del PRO no le restó importancia a la fuerza política representada por el libertario: «En una segunda vuelta el voto de Milei será importante».

Lo cierto es que muchos usuarios replicaron lo mismo, haciendo alusión a casos similares que les sucedieron. Acusando a la empresa por llamados constantes y repetitivos para que incorporen la tarjeta a pesar de los usuarios negarse a tenerla, otros afirmaron que les llegó sin su consentimiento, sin haberla pedido nunca.

TARJETA NARANJA DENUNCIAS DE ESTAFAS

No es la primera ni será la última vez que alguien sufre una estafa por medio de una tarjeta. Este jueves 24/11 la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI en la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, acusó haber sido estafada por medio de Tarjeta Naranja.

En pocas líneas, a través de su cuenta oficial de Twitter, la diputada aseguró que nunca sacó dicha tarjeta y que sus datos fueron robados. Además, sostuvo que realizará una denuncia civil y penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *