RESUMEN DE NOTICIAS 29/11/2022

RESUMEN DE NOTICIAS 29/11/2022

AFIP O DESARROLLO SOCIAL

Mala cosa resulta del famoso “YO NO FUI” que esgrimen los que deben velar por los intereses de los argentinos.

“La AFIP utilizó las bases de datos que tiene para responder los informes -del ministerio de Desarrollo Social- pero siempre respetando el secreto fiscal. Estos informes contestaron los puntos que fueron requeridos con datos estadísticos, no reflejan una opinión al respecto”.

Con esas palabras, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, reconoció ante el fiscal federal Guillermo Marijuán el informe que el 24 de octubre elevó a la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz y que habría detectado incompatibilidad en el cobro de 253.184 beneficiarios del Potenciar Trabajo. Entre ellos, había fallecidos, personas con más de dos propiedades y hasta quienes había comprado dólares.

Castagneto aclaró: “La AFIP declara datos estadísticos, no declara irregularidades, no somos un ente ejecutor ni definidor de estas políticas públicas”. Esa tarea, y eso lo tiene en claro la fiscalía, recae en Tolosa Paz.

SI, SE PUEDE…

El intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco anunció este lunes que otorgará un «super bono» de fin de año de $100.000 para todos los empleados de ese municipio bonaerense.

El anuncio se llevó a cabo luego de una reunión entre el jefe comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Ensenada, y se suma al aumento salarial de 85 por ciento acordado en paritarias durante el 2022.

Otros intendentes se quieren matar y se preguntan ¿de dónde saca la plata?

EL TEMA ES GROSSO

El diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, anunció que será candidato a intendente en San Martín, un distrito del norte del Conurbano controlado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «Futuro San Martín se llama nuestro espacio. Queremos armar algo bueno en el Conurbano», dijo.

La decisión de Grosso va en línea con la candidatura de Patricia Cubría en La Matanza. Es decir, una avanzada del Movimiento Evita con candidaturas propias en el Conurbano.

El caso de San Martín impacta en la unidad que el Frente de Todos logró sostener desde 2019, cuando hubo consenso para las listas locales.

EL COVID NO SE RINDE

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50 por ciento más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33 por ciento en relación a la semana pasada cuando se habían informado seis fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

SE VA OTRO

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, podría dejar su cargo en los próximos días debido a un problema de salud. Sin embargo, todavía no se definieron las condiciones de su alejamiento, por lo que se desconoce si renunciará o si se tomará una licencia de 90 días. De confirmarse, Guerrera se transformará en el 20° ministro que deja su puesto en la administración del Frente de Todos.

La información fue confirmada por fuentes gubernamentales a PERFIL, luego de que este lunes Guerrera participara de un acto en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante el acto, «Esto que queremos para La Plata lo queremos para toda la Argentina», subrayó el Presidente en compañía del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios.

«Celebramos que el tren vuelva a ser una herramienta de transporte para todos los argentinos y argentinas que lo necesitan», completó.

ALIMENTOS LIMITADOS O FALTANTES

Dos conflictos pueden volver a alterar el comportamiento de los alimentos de primera necesidad: en cuanto a los lácteos, el conflicto en Sancor podría generar faltantes en los comercios y sobre el pan, podría haber aumentos a raíz del relanzamiento del dólar soja que influye en el subsidio a la bolsa de harina.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), anunció un paro de 72 horas en la cooperativa Sancor y por 48 horas en el resto de las empresas de la actividad para exigir que se mantenga la actividad comercial de la cooperativa.

Sobre el precio del pan, volvieron las tensiones a raíz del relanzamiento del dólar soja, ya que implica la eliminación de las retenciones que financiaban el subsidio a la bolsa de harina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *