PLANETA «k»

PLANETA «k»

CURIOSA POSTERGACION

El aplazamiento de la reunión del Grupo de Puebla, debido al Covid contraído por Cristina Fernández de Kirchner , para marzo 2023 ofrece explicaciones a favor pero deja costados oscuros que no convencen ni a propios ni a extraños.

El encuentro, que iba a realizarse el lunes 19 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que tenía el objetivo de «cerrar filas para denunciar el lawfare contra Cristina Fernández», había sido previsto inicialmente para el lunes 12 y reprogramado luego de que la Vicepresidenta fue diagnosticada con Covid-19.

En marzo, cabe recordar, se conocerán los fundamentos del fallo del TOF 2 que condenara, entre otros, a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. A partir de allí comenzarán las apelaciones que podrían durar mucho tiempo.

Cuando todo se aprestaba al encuentro latinoamericano, el Grupo de Puebla anunció este miércoles que se postergó hasta marzo del año próximo la actividad contra el lawfare que se iba a realizar el próximo lunes en Buenos Aires con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios exmandatarios de la región.

Así lo confirmó en su página web el Grupo de Puebla, un foro político y académico de la izquierda y del progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Algunos sostienen que  la nueva postergación del evento para marzo del 2023 podría permitir contar con la participación de algunas figuras políticas que tenían compromisos asumidos para el lunes 19. Sería el caso de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el ya entonces presidente en funciones brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva.

De esta manera también quedará suspendida la movilización de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna «Basta de la mafia judicial», que estaba prevista también frente al CCK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *