LA VENTAJA DE LARRETA (¿?)

LA VENTAJA DE LARRETA (¿?)

Cuando se detenta el poder institucional, el intendente o el gobernador, posee una ventaja inicial que obliga a sus posibles adversarios electorales a redoblar esfuerzos.

Larreta está dando pruebas de lo antes dicho ampliando su gabinete con figuras que gota a gota roba de sus posibles contrincantes.

Mientras Patricia Bullrich muestra una muy pobre convocatoria en el sur, tal como se anota en “RESUMEN DE NOTICIAS 27/12/2022” (CLIC PARA VER), y muy poca presencia territorial en la provincia de Buenos Aires, Larreta incorpora, a un gabinete con pretensiones nacionales, figuras como Waldo Wolf, Hotton y Redrado.

Esto no indica que Larreta suba en las encuestas, pero si es una muestra de como se debilitan aquellos que pretenden enfrentarlo en las PASO.

Herida en su amor propia Bullrich exclamó «Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable”, dijo la presidenta del PRO. Pero esto suena más a dolor por los golpes políticos recibidos que por la justeza de su planteo.

Mientras en el otro bando, el kirchnerismo se debate en el galimatías que dejó Cristina con su renunciamiento, algunos analistas creen que la poca claridad en los planteos en ambos lados de la grieta lleva a beneficiar a aquellos que no dudan y que ya apuntan a ser triunfantes en un hipotético balotaje.

En ese sentido se escuchó al analista Durán Barba decir que  «Esto no favorece a quienes tienen un pensamiento estructura de cambio, a la izquierda. Todo está jugando a favor de Milei, representa lo ilógico, lo desordenado, lo antisistema” y apuntó fuertemente a la coalición opositora: “Si no se ordena la oposición con un líder ordenado, todos están trabajando para que Milei gane».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *