CELEBRAMOS HOY

CELEBRAMOS HOY

BLUE MONDAY (DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO)

Se celebra: Tercer lunes de Enero

¿POR QUÉ ES EL DÍA MÁS TRISTE?

Después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados.

Los expertos afirman que las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año son muy difíciles de cumplir, llegando a una profunda decepción.

Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el «Blue Monday» o traducido al español «Lunes Triste».

El origen del Día más triste del año se retrotrae a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

El resultado es muy cuestionado, pero de lo que no hay duda es que el Blue Monday o Lunes Triste es un hecho cada año.

Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este «día tan deprimente» e incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas aprovechan el tirón de este día para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.

NACE PAULA PARETO

Paula Belén Pareto es una médica y yudoca argentina. Fue campeona mundial en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales. Su entrenadora fue Laura Martinel.

En 2021, se convirtió en la primera argentina en portar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando al continente americano.

El 9 de enero de 2014, se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en el Hospital de San Isidro, donde cursa su residencia como traumatóloga.

“Yo no soy ni superdotada ni tengo súper poderes en el deporte, soy una persona totalmente normal que lo intentó”, señaló al podcast en español de Olympics.org.

“Sí me sentaba horas a estudiar y sí me puse horas a entrenar. La clave es esa, encontrar lo que a uno le gusta y todo tiene un esfuerzo de por medio”, detalló a Infobae.

La campeona Olímpica sostiene que se trata de organización y de “dar el cien por cien de cada uno en el momento que es su cien por cien”. “Creo que todo en la vida es un hábito, yo me fui ordenando de esa forma para hacer estas dos cosas, que eran las dos pasiones que me gustaban”.

UN VERDADERO EJEMPLO. FELIZ CUMPLE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *