ELECCIONES 2023 CADA PROVINCIA EN SU JUEGO (parte I)

ELECCIONES 2023 CADA PROVINCIA EN SU JUEGO (parte I)

Como una prueba de que son muy pocos los que tienen esperanzas en que la alianza del Frente de Todos mantenga el poder a partir de octubre 2023, los gobernadores adelantan las elecciones provinciales para despegarse de esa debacle.

En CABA y Buenos Aires, se vive como en un mundo paralelo, pero las provincias tienen el verdadero pulso de lo que se viene. Ya se acepta que en el orden nacional habría tres tercios representado por la fuerte presencia de Javier Milei con su propuesta libertaria, que en algunos casos las encuestas lo colocan entrando al balotaje.

La primera provincia en realizar elecciones es La Pampa. Tendrá PASO el 12 de febrero

LA PAMPA

La primera provincia en realizar elecciones es La Pampa. Tendrá PASO el 12 de febrero y las generales provinciales el 14 de mayo.  El Gobernador actual responde al oficialismo nacional pero no duda en desdoblar las elecciones, cabe destacar que el peronismo comanda La Pampa desde 1983 y buscará otros 4 años, con la reelección del gobernador. La oposición sueña con reeditar batacazo del 2021, así Horacio Rodríguez Larreta quiso que en La Pampa el PRO compitiera por el lugar que considera ganado, y con un candidato en ascenso: Martín Maquieyra.

Javier Milei, tiene partido provincial y sus ideas podrán presentarse para la Gobernación, la Legislatura, intendencias y los Deliberantes de cada localidad. Raúl Aragonés, hijo de Carlos, histórico dirigente peronista de General Pico, preside el partido de MILEI.

Le sigue, hasta la fecha, la provincia de Río Negro, que en la actualidad está presidida por la gobernadora Arabela Carreras, las elecciones serán el 16 de abril.

RIO NEGRO

Le sigue, hasta la fecha, la provincia de Río Negro, que en la actualidad está presidida por la gobernadora Arabela Carreras, las elecciones serán el 16 de abril.

Arabela Marisa Carreras es una docente y política argentina, actual gobernadora de la provincia de Río Negro, cargo que asumió el 10 de diciembre de 2019, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo. También fue ministra de Turismo y legisladora de dicha provincia.

La Gobernadora Carreras no optaría por la reelección, ya que el líder de Juntos Somos Río Negro, el senador nacional y ex gobernador Alberto Weretilneck quiere volver al poder en la provincia, algo que la Corte Suprema le impidió en 2019, el ex mandatario confesó finalmente su postulación para el 2023 y, además, avanzó que lo hará en fórmula con el viedmense Pedro Pesatti.

Por su parte Javier Milei estará en Bariloche el viernes 24 de febrero, donde mantendrá reuniones con vecinos y simpatizantes, con el candidato libertario a gobernador ARIEL RIVERO.

Rivero se refirió a la llegada del diputado por La Libertad Avanza y dijo que «son miles los rionegrinos que se están sumando a esta fuerza política y lo vamos a demostrar el 16 de abril, cuando seamos gobierno en la provincia» señaló.

En tanto el PRO  conformará una Mesa de Acción Política, que se encargará de las definiciones de los candidatos de la fuerza para las elecciones del 16 de abril, pero con la noticia preocupante de que la UCR acaba de negociar el apoyo a Weretilneck.

NOTA: Día a día Prensa regional brindará información sobre el adelanto de elecciones en cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *