RESUMEN DE NOTICIAS 16/01/2023

RESUMEN DE NOTICIAS 16/01/2023

MILEI “JXC ESTAN CONDENADOS AL FRACASO”

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, pulverizó este domingo 15 de enero cualquier posibilidad de aliarse a Juntos por el Cambio en las próximas elecciones y consideró que en la principal coalición opositora «están condenados al fracaso».

El líder libertario consideró que «la solución más feliz» para Juntos por el Cambio sería que él se muriera, ya que de cualquier otra forma no se bajará de la contienda presidencial.

JUICIO A LA CORTE

La oposición afina su estrategia para bloquear el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Juntos por el Cambio confirmó en una cumbre que no dará quorum en el Congreso mientras se mantenga la embestida contra el máximo tribunal, y estudia medidas a tomar cuando se produzca el debate en Comisión como la posibilidad de judicializar pedidos del kirchnerismo que adviertan que son ilegales.

RITONDO CON MACRI

El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, puso en duda que algún dirigente de Juntos por el Cambio vaya a una interna de cara a las elecciones presidenciales contra Mauricio Macri si es que el expresidente decide presentarse para volver a la Casa Rosada.

Ritondo ratificó sus intenciones de competir por la Gobernación bonaerense,  pero se refirió al rol de Macri: «Si es candidato, es difícil enfrentarlo. No sé si alguien lo enfrentaría, porque es el jefe del espacio».

KICILLOF VA POR LA REELECCION

Tras la reunión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof con el ministro de Economía Sergio Massa para evaluar el impacto económico que tendrá el fallo de la CSJN sobre la coparticipación porteña en las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires, un intendente de AMBA no solo lo respaldó, incluso pidió por su reelección.

El jefe municipal de Tigre Julio Zamora elogió la gestión del gobernador bonaerense y apoyó rotundamente su eventual candidatura y por consiguiente, su reelección.

Trascendidos indican que serían unos 50 intendentes los que abogan por la reelección, a pesar de las intenciones de algunos barones del conurbano encabezados por Martín Insaurralde mandamás de Lomas de Zamora.

AUMENTO DE LAS NAFTAS 4%

Como una pesadilla en la que el monstruo “inflación” aparece desde todas partes para ahogarnos con sus garras informes, los índices del mismo organismo oficial que es el INDEC nos lleva a contar las monedas que nos quedan después de enterarnos que el mundo de los números que dicen si somos más pobres suma otro 5,1 % en el descenso eterno.

Pero ya, apenas empezando el feliz 2023, tenemos que las naftas aumentan otro 4%, como si ello fuera neutro para los demás precios de cualquier insumo que nos podamos imaginar.

CUANTO SE NECESITA PARA SER CLASE MEDIA

De acuerdo a lo expresado en el medio especializado InfoGremiales,Una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires requirió ingresos de al menos $235.188 en diciembre para ser considerada de clase media. Son datos oficiales proporcionados por la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.”

En tanto para completar una Canasta Básica Alimentaria y no ser considerado indigente, fueron necesarios ingresos mínimos de $188.150,54.

Los valores respecto de los índices de octubre aumentaron 5,7% en línea con la medición que realiza el organismo porteño que calculó en 5,8% la inflación para el mismo periodo.

En tanto, la línea de indigencia en base a la Canasta Básica Alimentaria se situó en $83.373,64 y la línea de pobreza en función de la Canasta Básica Total en el orden de los $152.963.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *