ELECCIONES 2023 CADA PROVINCIA EN SU JUEGO (PARTE II)

ELECCIONES 2023 CADA PROVINCIA EN SU JUEGO (PARTE II)

Siguiendo con lo prometido, mostrar el cronograma electoral 2023, solo cuatro meses estarán libres de ir a las urnas, enero, marzo, julio y diciembre. Tal vez noviembre si no llegara a darse el hecho que se tenga que resolver la presidencia por balotaje.

Como ya expusimos en la nota anterior (ver ELECCIONES 2023 CADA PROVINCIA EN SU JUEGO) la primera confrontación se dará en La Pampa que desarrollará las PASO en el mes de febrero y las generales en mayo.

Todos los ojos puestos en los alineamientos que ya se están dando para esa contingencia, en el orden nacional nadie quiere perder porque eso puede ser un mal presagio en las generales presidenciales.

Junto a Rio Negro, la provincia de Neuquén también tendrá en la misma fecha su propia confrontación. En ambas se apunta la división de la oposición facilitando la actuación de los oficialismos.

La UCR de Río Negro abandonó Juntos por el Cambio e hizo un acuerdo con el senador Alberto Weretilneck que aspira a volver a gobernar la provincia. Weretilneck lidera el partido local Juntos Somos Río Negro, en líneas generales viene acompañando al Gobierno Nacional y es el favorito en las elecciones que se realizarán el 16 de abril.

NEUQUEN

La provincia de Neuquén elegirá autoridades el día 16 de abril. Gobernada por OMAR GUTIERREZ del MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO (MPN)

Los partidos que conforman JxC irían separados. Los radicales impulsando la candidatura de Pablo Cervi y el PRO, la de Rolando Figueroa que proviene del MPN.

El diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei apoya a gobernador local a Carlos Eguia, empresario y ex candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica que rompió la coalición opositora, para abrazar la causa libertaria.

MISIONES

La provincia de Misiones tendrá elecciones el día 7 de mayo. El actual gobernador OSCAR HERRERA AHUAD del FRENTE RENOVADOR DE LA CONCORDIA decidió adelantar las elecciones locales para no quedar empantanado en el conflictuado panorama nacional.

Curiosamente, Misiones está entre las provincias donde el diputado de La Libertad Avanza, el economista Javier Milei, cosecha la mejor imagen, según revela un estudio difundido el fin de semana por CB Consultora Opinión Pública, una firma cordobesa que se caracteriza por sus mediciones federales, como el ranking de gobernadores que publica mensualmente.

Según el sondeo, Milei amplió su nivel de conocimiento y mejoró sustantivamente su imagen en 17 de las 24 provincias, entre ellas la Tierra Colorada. La imagen positiva de Milei alcanza en Misiones el 54,2%, contra una valoración negativa del 32,9%, y 12,9% de NS/NC (No sabe / No contesta). ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *