CUMBRE DE LA CELAC EN BUENOS AIRES

CUMBRE DE LA CELAC EN BUENOS AIRES

 A partir del martes 24 de enero Buenos Aires recibirá en la cumbre de la CELAC a distintos mandatarios que integran el organismo internacional.

La COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC) fue creada en el año 2010 e incluye 33 países de América Latina y el Caribe.

Está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

A su vez, de acuerdo a lo manifestado desde la misma organización, constituye la voz central de la región en temas de consenso al ser el único interlocutor que puede promover y proyectar América Latina y el Caribe en la discusión de los grandes temas globales, con el objetivo de buscar una mejor inserción de la región en el ámbito internacional.

No obstante no integrar el organismo, EEUU confirmó este miércoles su presencia en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según adelantaron fuentes de la Cancillería argentina a Télam, del conclave, que se realizará el próximo martes, en el Sheraton Buenos Aires Hotel, también participará, aunque en forma virtual, el presidente Xi Jinping.

La presencia asegurada de Nicolas Maduro presidente de Venezuela despertó en distintos sectores de la política local airados reclamos y amenazas de denuncias.

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), encabezado por el el diputado nacional Waldo Ezequiel Wolff (Pro), impulsó hoy una denuncia contra los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moro; de Cuba, Miguel Mario Díaz- Canel, y de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra. La demanda fue presentada ante el fuero penal federal de Comodoro Py, cuando faltan pocos días para el inicio de la cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *