RESUMEN DE NOTICIAS 20/01/2023

RESUMEN DE NOTICIAS 20/01/2023

La bancaria se planta y le genera un dolor de cabeza al modelo salarial que impulsa Massa: «Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias»

DOLOR DE CABEZA PARITARIAS SIN TECHO

Tras el encuentro cara a cara entre Sergio Massa y Sergio Palazzo, la bancaria descartó encorsetarse en el esquema paritario que propone el Ministro de Economía. El gremio reflotó una vieja campaña que usó en la etapa macrista: «Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias».

La negociación paritaria de La Bancaria es tal vez las más importante por trascendencia y por impacto en cantidad de afiliados de las que se inician en cada enero. La discusión salarial del sindicato que comanda Sergio Palazzo todavía se desarrolla en carriles informales.

Para tratar de acercar las pretensiones del gremio con la proyección inflacionaria del Gobierno Nacional la semana pasada hubo un cara a cara entre el propio Palazzo y Sergio Massa.

En ese encuentro el Ministro de Economía le presentó el esquema en el que desea encausar las paritarias: un 60% más 2 o 3 puntos de recuperación en sintonía con las estimaciones del presupuesto nacional. Lo mismo hizo con otros referentes del mundo sindical. (Fuente: *)

EL PROBLEMA ORGANIZATIVO DEL BULLDOG

Juntos por el Cambio comenzó este año electoral de la misma forma que trascurrió el 2022: con internas y diferencias entre sus referentes, que ahora se profundizan con los intereses personales de aquellos precandidatos que intentan llegar a la conducción de la coalición. En este marco, Ricardo López Murphy, el diputado liberal que se anotó en la carrera presidencial, advirtió que hay “un problema organizativo” en el principal espacio opositor.

“Me he pasado todo el año pasado y este hablando del problema de las reglas de juego que tenemos que resolver, algunas son decisivas y por eso estamos teniendo problemas en algunas provincias donde se nos fraccionan”, manifestó el economista.

EL REGRESO DE TACHUELA

Duhalde reapareció en la escena pública esta semana con un video en sus redes sociales, en el que admitió que «trabajará para conducir al justicialismo bonaerense», al tiempo que alentó a conformar una «gran coalición con las demás fuerzas» para las próximas elecciones.

«Nuestros compañeros están sin conducción», analizó el también exgobernador bonaerense, y si bien afirmó que «el peronismo ha sido usurpado» y ese expediente «se está resolviendo» en la Corte Suprema, resulta «necesario», dijo, ponerse a trabajar».

expresó que «se habla permanentemente de la unidad y de lograr consensos, pero estamos siempre en el mismo lugar, por eso creo que ha llegado la hora de pasar del decir al hacer».

«Como primera tarea estamos avanzando con la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales de mayor predicamento en la creación de una coalición. En principio no convocamos a aquellos que en las últimas décadas se han destacado por sembrar discordia, dentro y fuera de sus fuerzas políticas», agregó.

FORO FEDERAL DE LEGISLADORES DEL PRO

Mauricio Macri acelera su agenda política en medio de la expectativa por la definición de su eventual candidatura: este sábado abrirá un encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO en San Carlos de Bariloche, horas antes de recibir a Patricia Bullrich en su casa del country Cumelén, en Villa la Angostura, para hablar sobre su proyecto presidencial y la estrategia electoral del partido.

El interrogante que seguramente deberá contestar será si va a ser candidato presidencial. Fue lo mismo que le preguntaron la semana pasada luego de presentar su último libro en Mar del Plata. Su respuesta, siempre ambigua, fue: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos. Que no se gasten: donde me quieran encontrar, me van a encontrar”.

MILEI EN LA COSTA

Durante todo el fin de semana estará en diferentes localidades balnearias en las que hablará con los turistas y comerciantes de la zona.

El precandidato presidencial partirá este mismo viernes por la mañana junto a su hermana Karina, que es quien organiza gran parte de sus actividades, y su armador nacional, Carlos Kikuchi, quienes lo acompañarán en estas jornadas.

La primera parada será Pinamar, donde a partir de las 20:00, y partiendo desde la rotonda ubicada en la intersección de Bunge y la playa, caminará a lo largo de la avenida, conversando con las personas de los negocios y los visitantes.

Luego partirá a otra de las ciudades de este mismo partido bonaerense, Cariló, donde la recorrida comenzará a la misma hora en la intersección de Divisadero y la Galería Vittoria.

El punto final del tour será el domingo 22, en Mar del Plata, donde, como siempre a partir de las 20:00, Milei se presentará en la esquina de Santiago del Estero y la peatonal, para continuar unos metros a pie por esta última.


* Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/exclusivo-la-bancaria-se-planta-y-le-genera-un-dolor-de-cabeza-al-modelo-salarial-que-impulsa-massa-techo-tienen-las-casas-los-trabajadores-tenemos-paritarias/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *