RESUMEN DE NOTICIAS 23/01/2023

RESUMEN DE NOTICIAS 23/01/2023

MILEI «JUICIO A LOS QUE QUIEREN HACER JUICIO»

Milei en clara postura contra el intento del oficialismo de enjuiciar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, opina que “Hay que hacerle juicio político a quienes lo impulsan contra la Corte. Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos. Las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia de rehén de otros poderes porque lo que hace es violentar la república y lleva a que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía. Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna.”

En su tour por la costa demostró que la ciudadanía lo apoya y de traducir ese apoyo en votos la posibilidad de llegar a la presidencia sería muy alta.

CRISTINA TU “VOZ ES FUNDAMENTAL”

De acuerdo a versiones oficiosas ya está en marcha el “operativo clamor” para revertir el renunciamiento histórico de CFK a ocupar algún lugar en la boletas electorales 2023. En ello trabaja La Cámpora que procura un diseño electoral del Frente de Todos en 2023 que le otorgue total centralidad a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Su voz es fundamental”, repite uno de los principales dirigentes del espacio ultra K.

La organización de Máximo Kirchner trabaja en una gran movilización para el 24 de marzo en la que, además de celebrar el Día de la Memoria y los 40 años de la democracia, se unifique a todo el Frente de Todos detrás de la idea de que la Vicepresidenta fue “proscripta” y que “se debe romper” con esa condición.

MACRI PREOCUPADO POR EL CRECIMIENTO DE MILEI

En el conclave marplatense del PRO, Macri sorprendió a los participantes preguntando por Javier Milei.

“¿Milei puede llevar un candidato a gobernador nuestro?”. Mauricio Macri sorprendió al grupo de dirigentes y empresarios que lo escuchaban en una cena reservada en el Hotel Costa Galana, en Mar del Plata.

De todas formas, Macri no tuvo problema en plantear que “Milei también es parte de la batalla cultural, va a ser importante lo que haga este año.

ESPERT CONTRA MADURO

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, pidió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «termine preso apenas pise suelo nacional» y se quejó de que en el año en que se celebran los 40 años de democracia en la Argentina «este imbécil del presidente Alberto Fernández se manda este moco de recibir a estos asesinos».

«Ojalá que Maduro termine preso apenas pise suelo nacional», sostuvo el liberal, antes de que el venezolano llegue al país para participar de la Cumbre de la CELAC que iniciará el próximo martes 24 de enero.

MACRI Y EL MURO DE SILENCIO CON LARRETA

Ya no es secreto. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cortaron su diálogo. Es que Macri se enteró de que el funcionario porteño dijo a sus espaldas: «En una interna entre Mauricio y yo, le gano 70 a 30. No lo necesito.»

Macri al enterarse de los dichos de Larreta se puso furioso. El indiscutido jefe del PRO  hoy transita sus días entre su figura de «mentor político» y garante de la coalición opositora y un posible candidato a un nuevo período de Gobierno. Larreta había hablado off the record. Pero su comentario llegó rápidamente a los oídos de su ex jefe, “… a Macri le gano 70 a 30…”

SI LO DICE ALBERTO

“Estoy seguro de que ganará el Frente de Todos. Del otro lado todos son Macri”, sostuvo en una entrevista que le brindó al medio brasileño Folha Sao Paulo. El rival a vencer es el ex presidente. Aunque no sea candidato, es el enemigo elegido. En la Casa Rosada alternan entre él y Horacio Rodríguez Larreta. Fernández está tratando de acumular poder después de tres años donde el kirchnerismo lo desgastó por los desacuerdos permanentes en el rumbo de la gestión.

MONEDA COMUN

Los gobiernos de Argentina y Brasil anunciarán el inicio de trabajos conjuntos para preparar el proceso de creación de una moneda común que tentativamente se llamaría «Sur». El plan es una de las propuestas más importantes que se discutirán en la cumbre de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se desarrollará el próximo 24 de enero en Buenos Aires.

El presidente argentino, Alberto Fernández, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificaron el proyecto. También fue confirmado por el Ministro de Economía, Sergio Massa en declaraciones al medio británico Financial Times, donde expresó que en principio correría en paralelo con el real brasileño y el peso argentino y busca impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *